Revisitando la escritura académica en Bibliotecología y Ciencia de la Información ¿Formalismo versus apertura?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34096/ics.i42.7991

Palabras clave:

Escritura, Producción de textos, Bibliotecología y Ciencia de la Información, Humanidades y Ciencias Sociales, Aspectos teóricos

Resumen

El presente Editorial analiza algunos aspectos poco abordados acerca de las “formas admitidas” por las revistas científicas en la producción de textos. El trabajo, circunscripto a la subjetividad de la opinión personal, no pretende poner en duda las morfologías discursivas de los artículos académicos ni las prácticas y usos de presentar las investigaciones. Por el contrario, a partir de la consolidación de dichas “formalidades”, se plantea la necesidad de no ceñirse con exclusividad a esas expresiones del discurso, con el objetivo de recrear la escritura académica desde otros ángulos que han sido parcialmente abordados o no tenidos en cuenta. Se señala, entonces, la posibilidad de apelar a otras formas retóricas y discursivas no tan fuertemente estructuradas en su redacción y que pueden aportar novedosas aproximaciones a los objetos de estudio de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

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Publicado

2020-05-12

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Revisitando la escritura académica en Bibliotecología y Ciencia de la Información ¿Formalismo versus apertura?. (2020). Información, Cultura Y Sociedad, 42, 5-10. https://doi.org/10.34096/ics.i42.7991

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