Revisitando la escritura académica en Bibliotecología y Ciencia de la Información ¿Formalismo versus apertura?
DOI:
https://doi.org/10.34096/ics.i42.7991Palabras clave:
Escritura, Producción de textos, Bibliotecología y Ciencia de la Información, Humanidades y Ciencias Sociales, Aspectos teóricosResumen
El presente Editorial analiza algunos aspectos poco abordados acerca de las “formas admitidas” por las revistas científicas en la producción de textos. El trabajo, circunscripto a la subjetividad de la opinión personal, no pretende poner en duda las morfologías discursivas de los artículos académicos ni las prácticas y usos de presentar las investigaciones. Por el contrario, a partir de la consolidación de dichas “formalidades”, se plantea la necesidad de no ceñirse con exclusividad a esas expresiones del discurso, con el objetivo de recrear la escritura académica desde otros ángulos que han sido parcialmente abordados o no tenidos en cuenta. Se señala, entonces, la posibilidad de apelar a otras formas retóricas y discursivas no tan fuertemente estructuradas en su redacción y que pueden aportar novedosas aproximaciones a los objetos de estudio de las Humanidades y las Ciencias Sociales.
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Referencias
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