Las revistas argentinas de filosofía: visibilidad en bases de datos internacionales
DOI:
https://doi.org/10.34096/ics.i13.898Palabras clave:
Revistas argentinas, Filosofía, Indicadores de porcentaje y representatividadResumen
El artículo proporciona una breve introducción al escenario actual
donde se desenvuelve la publicación periódica y su compleja problemática
enfatizando en América Latina y enfocando el estudio en las revistas argentinas
de Filosofía. Dentro del marco teórico provisto por Keresztesi respecto de las
interrelaciones entre investigación y bibliografía, se aplican métodos cuantitativos
para determinar los indicadores de representatividad, de visibilidad y de
vacancia de las revistas argentinas de Filosofía. Las fórmulas resultantes se utilizan
en bases de datos internacionales pluridisciplinarias, unidisciplinarias y
de área. Finalmente, se discuten ciertos aspectos que se derivan del estudio
realizado; se concluye que a menor cantidad de títulos publicados, mayor índice
de visibilidad en bases de datos internacionales y, finalmente, se aportan datos
comprobados para la toma de decisiones en unidades de información dedicadas
a la Filosofía.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).
