La educación en Bibliotecología y Ciencia de la Información ante el desafío de la Sociedad de la Información

Autores/as

  • Elsa E. Barber Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Puán 480, 4º Piso, oficina 8 (C1406CQJ) - Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.34096/ics.i10.921

Palabras clave:

Educación, Bibliotecología, Ciencia de la Información, Sociedad de la Información

Resumen

A lo largo de la historia, el desarrollo de la agricultura tardó siglos en concretarse, en expandirse y en darse a conocer en la mayoría de las culturas. Durante los últimos 200 años, parte de la humanidad ha sido dominada por la actividad industrial. Mientras el resto del mundo se esfuerza por participar en la Revolución Industrial, algunas naciones atraviesan por una etapa que transforma todo de un modo extraordinariamente acelerado. Es lo que se conoce como “sociedad de la información”. No cabe ninguna duda, de que la sociedad está entrando en una nueva era, en la que cada aspecto de la vida de las personas se caracteriza por las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Se presentan, en este nuevo medio ambiente, algunos cambios que deben plantearse en la formación de los profesionales de la Bibliotecología y la Ciencia de la Información.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-06-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La educación en Bibliotecología y Ciencia de la Información ante el desafío de la Sociedad de la Información. (2004). Información, Cultura Y Sociedad, 10, 9-25. https://doi.org/10.34096/ics.i10.921

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>