Roberto Arlt, el sexo y los monstruos
DOI:
https://doi.org/10.34096/mora.n22.3932Resumen
En este artículo, se considera a la ideología de la domesticidad como un aspecto relevante en el imaginario social de la Argentina de la década de 1920. Como es sabido, esta puede leerse en una multiplicidad de discursos y es desde ella que surgen dos discursos resistentes denominados feminista y falogocéntrico. En este marco, se analizará el modo en que Arlt, en Los siete locos- Los lanzallamas, exacerba y supera los límites morales del falogocentrismo, poniendo en evidencia las posibilidades más extremas que esta ideología permite. Puede decirse que el peso de la norma sobre las identidades de género emerge como una singular resistencia que produce al menos tres monstruos masculinos. De esta manera, la narrativa de Arlt trasluce una sensibilidad precisa de las variantes del falogocentrismo que circulaban en los distintos discursos de la época.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Roberto Arlt, el sexo y los monstruos. (2017). Mora, 22, 25-44. https://doi.org/10.34096/mora.n22.3932
