La protección femenina total creada por Johnson & Johnson. Las primeras publicidades de tampones ob (1977-1981) durante el Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983)
DOI:
https://doi.org/10.34096/mora.n23.5196Resumen
En este artículo analizo la campaña publicitaria para instalar el tampón ob en el mercado argentino. Me interesa resaltar cómo esa construcción discursiva capitalizó discursos locales sobre la protección total contra un enemigo interno y resonó intensamente con la Doctrina de Seguridad Nacional para representar un cuerpo femenino. Irónicamente, su retórica coincide con la primera campaña publicitaria nacional para “la protección femenina total” a través de los tampones ob (1977-1981), que le ofrecía a la una nueva mujer (liberada) la posibilidad de simular la desaparición de una amenaza interna algo diferente.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
La protección femenina total creada por Johnson & Johnson. Las primeras publicidades de tampones ob (1977-1981) durante el Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). (2018). Mora, 23, 19-34. https://doi.org/10.34096/mora.n23.5196
