Lorca y sus amores desdichados entre el barro y el ladrido de los perros

Autores/as

  • Adriana Libonati UBA
  • Alcira Serna

DOI:

https://doi.org/10.34096/teatroxxi.n40.14883

Resumen

Tercer cordón del Conurbano. Una tragedia marrón fue galardonada con los reconocidos premios de la Fiesta Regional del Teatro y la Fiesta provincial de Buenos Aires, llegó al Teatro Beckett con funciones a sala llena y fue recibida entre aplausos, dejándonos a la espera de su próximo reestreno. Esta obra es la refuncionalización del texto lorquiano Bodas de Sangre[1] en donde el lugar del homenaje hace florecer su potencial trágico, desde el sembrado del viñedo español con su uniformidad ultraísta a la riqueza popular del abigarrado conurbano. En nuestra periferia bonaerense, atestada, carenciada y barrosa con ese barro rico en nutrientes semánticos, procedimentales, sociales, étnicos y comunitarios, se desarrolla la tragedia. Este componente de diversidad de estratos sociales y de posibilidades obturadas para su salida, entronca con la pieza generadora.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-06-26

Número

Sección

Teatro en Argentina

Cómo citar

Lorca y sus amores desdichados entre el barro y el ladrido de los perros. (2024). Teatro XXI, 40. https://doi.org/10.34096/teatroxxi.n40.14883