Visiones y re-visiones de Cuba: una estética de la violencia

Autores/as

  • María Fernanda Pampín

DOI:

https://doi.org/10.34096/zama.a4.n4.616

Palabras clave:

Cabrera Infante, violencia, cuerpo del texto, violence, body text

Resumen

En un momento inicial el artículo se propone distinguir el uso que Guillermo Cabrera Infante hace de la violencia en el cuerpo de la escritura en su obra Vista del Amanecer en el trópico. En una segunda instancia, se presta especial atención a la edición ilustrada por el artista plástico Frederic Amat y a su particular modo de representar la violencia para resaltar la manera en que esta nueva publicación modificó la lectura de la obra centrando las reflexiones críticas en la relación texto/imagen.

Abstract

At first, this article proposes to distinguish Cabrera Infante’s use of violence in the body of writing in Vista del amanecer en el trópico. In a second instance, it pays special attention to the illustrated edition by artist Frederic Amat and his particular way of representing violence to finally highlight the way that this new publication changed the reading of the work focusing on the critical reflections on the relationship text/image.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Visiones y re-visiones de Cuba: una estética de la violencia. (2014). Zama, 4(4), 39-52. https://doi.org/10.34096/zama.a4.n4.616