Cuadernos de Antropología Social Nº 41
DOI:
https://doi.org/10.34096/cas.i41.1414Resumen
Coordinador del número
Matías Triguboff
Evaluadores de este número
Evaluadores Nacionales
Silvia Attademo – Universidad Nacional de La Plata
Cecilia Cross – Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
José Garriga – Universidad Nacional de General San Martín
Juliana Marcús – Universidad de Buenos Aires
Mariana Nemcovsky – Universidad Nacional de Rosario
Roberto Ringuelet – Universidad Nacional de La Plata
Gloria Rodríguez – Universidad Nacional de Rosario
María Carla Rodríguez – Universidad de Buenos Aires
Nadia Rodríguez – Universidad del Rosario
Marcelo Sarlingo – Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Nicolás Viotti – Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires
Verónica Trpin – Universidad Nacional del Comahue
Evaluadores Extanjeros
Antonádia Borges – Universidade de Brasília
Wanderléia Brinckmann – Universidade de Santa Cruz do Soul
Iara Maria De Almeida Souza – Universidade Federal da Bahia
Karen Faulk – Carnegie Mellon University
Sonnia Romero Gorski – Universidad de la República Uruguay
Irma Amato
Artista Plástica
Obra en Tapa: De la Serie “Presencias mutantes” III, 2013. Técnica Gofrado-collagraph, 83 x 90 cm
Nace en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Es egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 1966 hasta 2009 se desempeñó como docente en distintas instituciones de Bellas Artes. En 1976 viaja y realiza exposiciones en Tucson, Bogotá y Caracas. En 1978 se radica en Buenos Aires. Se perfecciona en grabado en los talleres de Eulogio de Jesús y Alfredo de Vicenzo. Expone desde 1967.
Exposiciones colectivas, entre ellas: 1986: 15 incisori argentini, Galleria Venecia Viva, Italia. 1987:18th Yokosuka Peace Excibition of Art, Japon. 1994: Comune di Nocara, Italia. Salón Chandon, Museo Nacional de Bellas Artes. 1996: “Expresiones Gráficas”, Museo Nacional del Grabado. 1997: “Litografías”, Museo “Emilio Caraffa”, Córdoba. 1999: “Antológica II”, “Premio a la Creatividad”, Fondo Nacional de las Artes. 2000: “Máscaras”, Galería Filo, Buenos Aires. “No a la Tortura, No a la Impunidad”, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. 2001: “Mujeres invitan hombres”, Galería Lagard. Buenos Aires. 2002: “2da Muestra Internacional de Miniprint” de Rosario, Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Santa Fe. 2003: “Las Camitas”, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. 2004: “Espacio Greempeace”, Centro Cultural Borges, Buenos Aires. 2005: “Artistas plásticos por Kosteki y Santillán”, Palais de Glace, Buenos Aires. 2006: “Proyecto Paisajes”, Galería 1/1 Caja de Arte, Buenos Aires. 2007, “Grabadores al Sur”, Universidad Tecnológica Nacional, Avellaneda. 2008:”Caminos diversos”, Centro de la Cooperación, Buenos Aires. 2011: “La vuelta al país en 80 Grabadores”, MACLA, La Plata. “2013 . “+estampa”, Mundo Nuevo Gallery Art, Buenos Aires.
Exposiciones individuales: 1975: Galería “El Nauta”, Buenos Aires. “Engravings”, University of Arizona, Tucson, EE.UU. Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Colombia. 1977:Centro Cultural Venezolano-Argentino, Caracas, Venezuela. 1978: Galería Altamira, Buenos Aires. Galería Arte Vigente, Caracas, Venezuela. Galería Atica, Buenos Aires. 1982: Galería del Alto, Buenos Aires.1989: “Dibujos y Grabados”, Fundación Banco Patricios, Buenos Aires. 1990: “!7 años de grabado, 1973-1990”, Palais de Glace, Buenos Aires. 1991: Vermeer Gráfica, Buenos Aires. 1998: Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires. 2008: “Variaciones…, Amato, Belmes, Trosolino.Centro Borges, Buenos Aires. 2011: “Grabados, cajas, gofrados. Galería Atica, Buenos Aires. 2013:”Huellas latentes”. Museo Eduardo Sívori, Buenos, Aires.
Premios: 2do Premio Bienal Carlos Filevich, Museo de Artes Plásticas “Eduardo Sívori”, Buenos Aires. 1981: 1ra Mención Premio Coca Cola, Galería Rubbers, Buenos Aires. 1983: Premio “Bernardo Lasansky”, XIX Salón Nacional de Grabado y Dibujo, Galería Pacífico, Buenos Aires. 1989: 2da Mención IV Salón de Pintura y Grabado, “Actualidad en el Arte 89”, Centro Cultural General San Martín, Buenos Aires. 1998: Mención XLIII Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”, Museo Eduardo Sívori, Buenos Aires. 2012: “Tercer Premio de Grabado Salón Manuel Belgrano, Museo Eduardo Sívori, Buenos Aires
Descargas
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.