Cuadernos de Antropología Social Nº 42

Autores/as

  • . .

DOI:

https://doi.org/10.34096/cas.i42.2307

Resumen

Coordinador del número
Diego Zenobi

Evaluadores del número

Brígida Baeza – Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Denis Baranger – Universidad Nacional de Misiones
Mariana Beheran – Universidad Nacional Arturo Jauretche
Natalia Bermúdez – Universidad Nacional de Córdoba
María Laura Bianciotto – Universidad Nacional de Rosario
Paola Bolados García – Universidad de Valparaíso
Julieta Capdevielle- Universidad Nacional de Córdoba
José Castorina – Universidad Pedagógica
Marta Cioccari – Universidade Federal do Rio de Janeiro
Kelly Da Silva – Universidade de Brasília
Guilherme Da Silva e Sá – Universidade de Brasília
Cecilia Jiménez- Universidad Nacional de Córdoba
Laura Kropff – Universidad Nacional de Río Negro
Héctor Lahitte – Universidad Nacional de La Plata
Mariana Luzzi – Universidad Nacional de General Sarmiento
Diana Milstein – Universidad Nacional del Comahue
Cynthia Pizarro – Universidad de Buenos Aires
Alexandre Roig – Universidad Nacional de San Martín
Valentina Salvi – Universidad Nacional de Tres de Febrero
Julia Soul – Centro de Estudios e Investigaciones Laborales  
Héctor Vázquez – Universidad Nacional de Rosario
Hebe Vessuri – Universidad Nacional Autónoma de México

 

Jorge Luis de la Vega
Artista Plástico
Obra en Tapa: El rescate, 1961, óleo sobre tela, 195 x 129,5 cm.

Artista autodidacta, nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1930 y murió, en la misma ciudad, el 26 de agosto de 1971. Fue pintor, dibujante, grabador, cantautor, perspectivista, autor de historietas, diseñador gráfico y creativo en una agencia de publicidad. Estudió arquitectura y fue docente universitario en la Universidad de Buenos Aires y en la Cornell University.
Se destacó entre la llamada “Nueva Generación Argentina” de pintores abstractos y, a partir de 1960, formó parte del cuarteto local de la Nueva Figuración.
Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Posadas, Montevideo, Río de Janeiro, Caracas, Nueva York, Austin y París.
Entre las muestras individuales más importantes que se han realizado de su obra podemos mencionar: Galería Conkright, Caracas (1973); Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires (retrospectiva, 1976); Galería Arte Nuevo, Buenos Aires (1978); Galería Scheinsohn, Buenos Aires (1979); Galería Vermeer, Buenos Aires (pinturas y dibujos de los ’60, 1981); Ruth Benzacar Galería de Arte, Buenos Aires (obras 1963-65, 1991); Centro Cultural Borges, Buenos Aires (obras 1961-1970, 1995); Fundación Arte y Tecnología, Madrid (obras 1948-1970, 1996); Ruth Benzacar Galería de Arte, Buenos Aires (obras 1966-1971, 2000).
Obtuvo el Premio de Dibujo Galería Bonino en 1965 y el “Premio Especial de Pintura” en la III Bienal Americana de Arte de Córdoba en 1966.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2015-12-18

Número

Sección

Institucional

Cómo citar

Cuadernos de Antropología Social Nº 42. (2015). Cuadernos De antropología Social, 42. https://doi.org/10.34096/cas.i42.2307