Cuadernos de Antropología Social Nº 42
DOI:
https://doi.org/10.34096/cas.i42.2307Resumen
Coordinador del número
Diego Zenobi
Evaluadores del número
Brígida Baeza – Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Denis Baranger – Universidad Nacional de Misiones
Mariana Beheran – Universidad Nacional Arturo Jauretche
Natalia Bermúdez – Universidad Nacional de Córdoba
María Laura Bianciotto – Universidad Nacional de Rosario
Paola Bolados García – Universidad de Valparaíso
Julieta Capdevielle- Universidad Nacional de Córdoba
José Castorina – Universidad Pedagógica
Marta Cioccari – Universidade Federal do Rio de Janeiro
Kelly Da Silva – Universidade de Brasília
Guilherme Da Silva e Sá – Universidade de Brasília
Cecilia Jiménez- Universidad Nacional de Córdoba
Laura Kropff – Universidad Nacional de Río Negro
Héctor Lahitte – Universidad Nacional de La Plata
Mariana Luzzi – Universidad Nacional de General Sarmiento
Diana Milstein – Universidad Nacional del Comahue
Cynthia Pizarro – Universidad de Buenos Aires
Alexandre Roig – Universidad Nacional de San Martín
Valentina Salvi – Universidad Nacional de Tres de Febrero
Julia Soul – Centro de Estudios e Investigaciones Laborales
Héctor Vázquez – Universidad Nacional de Rosario
Hebe Vessuri – Universidad Nacional Autónoma de México
Jorge Luis de la Vega
Artista Plástico
Obra en Tapa: El rescate, 1961, óleo sobre tela, 195 x 129,5 cm.
Artista autodidacta, nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1930 y murió, en la misma ciudad, el 26 de agosto de 1971. Fue pintor, dibujante, grabador, cantautor, perspectivista, autor de historietas, diseñador gráfico y creativo en una agencia de publicidad. Estudió arquitectura y fue docente universitario en la Universidad de Buenos Aires y en la Cornell University.
Se destacó entre la llamada “Nueva Generación Argentina” de pintores abstractos y, a partir de 1960, formó parte del cuarteto local de la Nueva Figuración.
Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Posadas, Montevideo, Río de Janeiro, Caracas, Nueva York, Austin y París.
Entre las muestras individuales más importantes que se han realizado de su obra podemos mencionar: Galería Conkright, Caracas (1973); Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires (retrospectiva, 1976); Galería Arte Nuevo, Buenos Aires (1978); Galería Scheinsohn, Buenos Aires (1979); Galería Vermeer, Buenos Aires (pinturas y dibujos de los ’60, 1981); Ruth Benzacar Galería de Arte, Buenos Aires (obras 1963-65, 1991); Centro Cultural Borges, Buenos Aires (obras 1961-1970, 1995); Fundación Arte y Tecnología, Madrid (obras 1948-1970, 1996); Ruth Benzacar Galería de Arte, Buenos Aires (obras 1966-1971, 2000).
Obtuvo el Premio de Dibujo Galería Bonino en 1965 y el “Premio Especial de Pintura” en la III Bienal Americana de Arte de Córdoba en 1966.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.