Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada

Autores/as

  • Elena Libia Achilli Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.34096/cas.i12.4679

Resumen

Este artículo deriva de una línea de investigación que desarrollamos en contextos de pobreza urbana y diversidad socioétnica. Se intenta presentar determinados planteamientos de carácter teórico-metodológico con el objetivo de discutir las problemáticas de la contextualización de configuraciones cotidianas de procesos bajo estudio.

En tal sentido, el trabajo cuenta con dos partes. En la primera, se explicitan algunas consideraciones relativas a la misma noción de «contexto». Luego, se hace referencia a distintos niveles o escalas contextuales para señalar ciertas tendencias hegemónicas. En la segunda parte, se presentan algunos indicios de la continuidad de tales tendencias a nivel de la cotidianeidad escolar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elena Libia Achilli, Universidad Nacional de Rosario
    Profesora Titular Ord. de Metodología (Orientación Sociocultural). Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes. Investigadora del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Descargas

Número

Sección

Dossier - Artículos Originales

Cómo citar

Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada. (2000). Cuadernos De antropología Social, 12. https://doi.org/10.34096/cas.i12.4679