La dimensión histórica en una investigación de Antropología Educativa

Autores/as

  • Elisa Cragnolino Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.34096/cas.i12.4682

Resumen

En este trabajo nos proponemos reflexionar acerca de la importancia que la dimensión histórica asume en un proyecto de Investigación que se refiere a la problemática de la Educación como Estrategia de Reproducción Social en familias de origen campesino.
El enfoque Bourdieuano desde el cual construimos nuestro proyecto y el acercamiento a etnografías educativas como las de Elsie Rockwell, en México, y las de María Rosa Neufeld, en Argentina, nos ayudan en este intento de “historización del presente etnográfico”
Las notas que siguen nos han permitido poner en el papel fundamentos, explicitar decisiones teóricas y metodológicas y volver a enfrentar las dificultades y desconciertos que supone analizar un presente contradictorio, complejo y que siempre incorpora historia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elisa Cragnolino, Universidad Nacional de Córdoba
    Profesora de la Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Córdoba. Doctoranda de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA

Descargas

Número

Sección

Dossier - Artículos Originales

Cómo citar

La dimensión histórica en una investigación de Antropología Educativa. (2000). Cuadernos De antropología Social, 12. https://doi.org/10.34096/cas.i12.4682