Repensando temas de Antropología Económica
DOI:
https://doi.org/10.34096/cas.i49.6399Resumen
Editora Responsable
Virginia Manzano
Coordinación Editorial
Cecilia Benedetti
Editores Asociados
Lena Dávila
Mariana García Palacios
Hernán Morel
Diego Zenobi
Editora del Dossier
Julieta Infantino
Evaluadores del Dossier
Nacionales
Roberto Abínzano, Universidad Nacional de Misiones
Luis Fernando Blanco, Universidad Nacional de Córdoba
Valeria Iñigo Carrera, Universidad Nacional de Río Negro
Mirta Lischetti, Universidad de Buenos Aires
Carlos Martínez, Universidad Nacional de Córdoba
Ricardo Orzi, Universidad Nacional de Luján
Inés Pérez, Universidad Nacional de Mar del Plata
María Pozzio, Universidad Nacional Arturo Jauretche
Hernán Schiaffini, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Internacionales
Luis Campos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Francisca De la Maza Cabrera, Pontificia Universidad Católica de Chile
Susana Narotzky, Universitat de Barcelona
Daniel Parajuá, Universidad Complutense de Madrid
Pablo Quinteros, Universidad Federal de Río Grande do Sur
Hernán Javier Salas Quintanal, Universidad Nacional Autónoma de México
Jesús Sans Abad, Universidad Complutense de Madrid
Espacio Abierto
Nacionales
Sebastián Carenzo, Universidad Nacional de Quilmes
María Adelaida Colángelo, Universidad Nacional de La Plata
Romina Del Monaco, Universidad de Buenos Aires
Internacionales
Rachel Aisengart Menezes, Universidade Federal do Rio de Janeiro
Jader Janer Moreira Lopes, Universidade Federal de Juiz de Fora
Lucía Rabello, Universidade Federal do Rio de Janeiro
Bianca Vienni Baptista (Leuphana Universität Lüneburg)
Arte de Tapa
Ícono, caracol y piedra. Técnica madera, metal, piedra y caracol. 87 x 96 cm.
Blas Castagna Artista Plástico
Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1935 – Vive en Buenos Aires. Estudió en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, obteniendo el título de Profesor Nacional de Dibujo. En 1959 viajó y trabajó en Italia, siguiendo estudios en la Scuola d´Arte di Comiso, Sicilia.
Exposiciones Individuales (Selección): Blas Castagna en los 80 años de la galería, 2004, Galería van Riel, Buenos Aires. Mirada Introspectiva, 2000 Fundación Andreani, Buenos Aires. Obra figurativa 1973/ 1993, 1998, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Buenos Aires. Orígenes, Mémoire, 1998, Espace Croix Baragnon, Toulouse, Francia. Génesis, Memoria y Materia Poética Rioplatense, 1996. Galería Sur, Punta del Este, Uruguay. Archaic Universes, 1995, Praxis International Art. New York, EE.UU. Exposiciones colectivas (Selección): Latin American Art: contexts and Accomplies. A selection of work from the Univesrity of Essex Collection of Latin American Art, 2004, Sainsbury Centre for Visual Arts, Univesity of East Anglia, Norwich, Inglaterra. Homenaje al círculo, 2003. Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. Mitos. Blas Castagna/ Héctor Médici/ Ernesto Pesce/ Alfredo Prior, 2002, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Buenos Aires. Exposición inaugural, 2001/2002, Galería La Ruche/ La colmena Bue- nos Aires. Premios Obtenidos: Premio Trabucco – 2000 – Pintura; Premio Asociación Argentina de Críticos de Arte – 1996; Primer Premio Espíritu de Grecia – 1992 – Grabado; Premio Konex de Platino Quinquenio 1987-1991 –1991 – Técnicas Mixtas. Instituciones y organismos que poseen obras (Selección): Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina; Comisión Nacional de Energía Atómica, Buenos Aires; Consulado argentino en New York, E.E.U.U.; University of Essex Collection of Latin American Art, Colchester, Inglaterra y diversas colecciones públicas y privadas nacionales y extranjeras.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.