Infraestructura cultural juvenil en la producción de la ciudad mercancía.

Ciudad de Buenos Aires (2014-2017)

Autores/as

  • Maria Rosa Privitera Sixto UBA

DOI:

https://doi.org/10.34096/cas.i54.8520

Palabras clave:

cultura urbana, juventud, skateboarding, ciudad mercancía, politicas culturales

Resumen

Desde el año 2009, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) viene incorporando equipamiento de distintas dimensiones para el desarrollo de la práctica de skateboarding y produciendo espectáculos que combinan “deporte y cultura urbana”, con el objetivo final de posicionar a la ciudad como capital de los deportes extremos, a nivel nacional y regional, entre los jóvenes. Buscando trascender una visión meramente simbólica de la cultura, aquí abordaremos las relaciones entre culturas “juveniles” y “urbanas”, el mercado y las políticas culturales que el GCBA declara proponer. Para ello, articulo una metodología de tipo cualitativa, en base al análisis de fuentes primarias producidas en el marco de mi investigación doctoral, y de fuentes producidas por agencias del GCBA y agencias periodísticas, en triangulación con bibliografía académica especializada. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-09-24

Número

Sección

Espacio Abierto - Artículos Originales

Cómo citar

Infraestructura cultural juvenil en la producción de la ciudad mercancía.: Ciudad de Buenos Aires (2014-2017). (2021). Cuadernos De antropología Social, 54. https://doi.org/10.34096/cas.i54.8520