Sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por Correo electrónico
DOI:
https://doi.org/10.34096/ics.i13.896Palabras clave:
Referencia digital, Correo electrónico, Sistemas de ayudaResumen
El presente artículo trata el origen, el desarrollo y las propiedades
del sistema de ayuda que utiliza un servicio de referencia digital como apoyo
para elaborar respuestas. Está basado en la compilación y clasificación de locuciones
de uso frecuente cuya eficacia comunicativa ha sido puesta a prueba en
la práctica, adaptadas de modo tal que el referencista puede emplearlas como
módulos para construir los mensajes. Se exponen las principales características
de la interfaz diseñada. Se tratan también los alcances y limitaciones que tiene
un sistema de este tipo, así como la aplicabilidad de la idea que le dio origen
para construir ayudas equivalentes en otros entornos de referencia.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).
