Sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por Correo electrónico

Autores/as

  • Pedro Falcato Instituto Nacional de Tecnología Industrial –Biblioteca, Servicio de Referencia. Av. General Paz 5445 e/Av. de los Constituyentes y Av. Albarellos - San Martín - Prov. de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.34096/ics.i13.896

Palabras clave:

Referencia digital, Correo electrónico, Sistemas de ayuda

Resumen

El presente artículo trata el origen, el desarrollo y las propiedades

del sistema de ayuda que utiliza un servicio de referencia digital como apoyo

para elaborar respuestas. Está basado en la compilación y clasificación de locuciones

de uso frecuente cuya eficacia comunicativa ha sido puesta a prueba en

la práctica, adaptadas de modo tal que el referencista puede emplearlas como

módulos para construir los mensajes. Se exponen las principales características

de la interfaz diseñada. Se tratan también los alcances y limitaciones que tiene

un sistema de este tipo, así como la aplicabilidad de la idea que le dio origen

para construir ayudas equivalentes en otros entornos de referencia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por Correo electrónico. (2005). Información, Cultura Y Sociedad, 13, 11-28. https://doi.org/10.34096/ics.i13.896

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>