Paulo Freire y la Revolución Cubana. 1959-1997: de la historia intelectual a la social

Autores/as

  • Felipe de J. Pérez Cruz

DOI:

https://doi.org/10.34096/iice.n48.10199

Palabras clave:

Freire, educación popular, Revolución Cubana

Resumen

El artículo tiene por objetivo exponer los vínculos histórico-pedagógicos de Paulo Freire con la Revolución cubana. Es resultado del Proyecto de Estudios Históricos del Centro de Estudios Educacionales Varona, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” (La Habana). Se utiliza una metodología cualitativa para precisar en tiempo, espacio y trascendencia de las relaciones objeto de estudio. Se evalúan los contextos de partida, el interesante mosaico de circunstancias internacionales y nacionales en que se movieron estas relaciones, las raigales luchas emancipatorias caribeñas, latinoamericanas y mundiales de la época y el impacto del protagonismo histórico de Freire y de la Revolución cubana, sus identidades, paralelos y confluencias. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2020-11-30

Número

Sección

Dossier. A propósito del Centenario de Paulo Freire

Cómo citar

Paulo Freire y la Revolución Cubana. 1959-1997: de la historia intelectual a la social. (2020). Revista Del IICE, 48. https://doi.org/10.34096/iice.n48.10199