Narrar la experiencia educativa. Colectivos y redes docentes en torno de relatos pedagógicos
DOI:
https://doi.org/10.34096/riice.n42.5353Resumen
En este artículo ofrecemos algunas reflexiones acerca de las modalidades y prácticas
de formación, indagación y acción docente que tienen lugar en la Red de Formación
Docente y Narrativas Pedagógicas, un programa de la Secretaría de Extensión
Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) de la Facultad de Filosofía y Letras de
la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el marco de la Red se han puesto en marcha
una serie de proyectos de investigación-formación-acción docente a diferentes escalas,
en diversas geografías y durante distintos momentos, desde el año 2010. De este
modo, nos proponemos explorar el territorio configurado por la pretensión de narrar
la experiencia educativa desde la perspectiva de quienes la viven y hacen, así como
poner en foco sus posibles contribuciones al campo de la investigación educativa, la
formación de docentes y la intervención colectiva crítica en el campo de la pedagogía.
