La interacción entre músicos de cámara desde la perspectiva de la segunda persona de la atribución mental
PDF
HTML (leer en línea)

Palabras clave

interacción
música de cámara
perspectiva de segunda persona
comunicación

Cómo citar

La interacción entre músicos de cámara desde la perspectiva de la segunda persona de la atribución mental. (2021). El oído Pensante, 9(2). https://doi.org/10.34096/oidopensante.v9n2.9952

Resumen

La práctica musical de cámara propone una experiencia compartida con otros, requiriendo altos grados de comunicación y entendimiento entre los músicos, para alcanzar un resultado musical de calidad. La interacción en grupos de cámara ha sido estudiada desde diversos campos de conocimiento (la neurociencia cognitiva, la psicología de la música, la musicología, entre otros) y desde diferentes enfoques. No obstante, la revisión bibliográfica muestra que si bien la interacción en la música de cámara ha motivado el trabajo de numerosos investigadores, no se han abordado aun ciertos aspectos de la práctica musical relacionados con la experiencia del músico en la interacción, las atribuciones que éste realiza y la dinámica que la interacción adquiere en función de esto. En este trabajo se indaga sobre las interacciones en las prácticas musicales de cámara como proceso comunicacional entre los músicos desde la Perspectiva de la Segunda Persona de la atribución mental. Dicha perspectiva pone el foco en un tipo particular de interacción (directa, cara a cara y cuerpo a cuerpo) y se considera que puede ofrecer respuestas para entender aspectos de la comunicación entre los músicos que aún no han sido explorados.

PDF
HTML (leer en línea)

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##