La imaginación del mal
de Macbeth de William Shakespeare a Habitación Macbeth de Pompeyo Audivert
DOI:
https://doi.org/10.34096/tdf.n37.12481Palabras clave:
Shakespeare, Macbeth, Audivert, Artaud, imaginación, Monólogo, Unipersonal, ImaginaciónResumen
A diferencia de la experiencia de lectura de La tragedia de Macbeth, que para Harold Bloom aprisiona, ya que nos obliga a enfrentarnos y a empatizar con el horror de nuestra propia imaginación maligna, asistir a Habitación Macbeth de Pompeyo Audivert significa, por el contrario, una experiencia totalmente liberadora que —tal vez en parte purgados, perdonados por la invocación y jerarquía dramática de las tres brujas— nos alivia de la posibilidad de ser malvados, pues esa imaginación proléptica se trasciende a sí misma; es contenida en un solo actor y en una puesta en escena sobria, hipnótica y brutal.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).
