Cuadernos de Antropología Social Nº 43
DOI:
https://doi.org/10.34096/cas.i43.2998Abstract
Cuerpo editorial
Editores Asociados
Cecilia Benedetti (coordinación editorial), Soledad Cutuli, María Guadalupe García, Mariana García Palacios, Julieta Infantino, Hernán Morel, Diego Zenobi
Coordinación del Dossier
Lena Davila
Evaluadores del Número
Nacionales
Luis Abel Agüero, Universidad de Buenos Aires
Patricia Arenas, Universidad Nacional de Tucumán
Denis Baranger, Universidad Nacional de Misiones
Emilio Crenzel, Universidad de Buenos Aires
Sergio Chamorro, Universidad Nacional de Quilmes
María Elina Estebanez, Universidad de Buenos Aires
Pablo Kreimer, Universidad Maimónides
Alberto Lalouf, Universidad Nacional de Quilmes
Gustavo Otegui, Universidad de Buenos Aires
Diego Ezequiel Pereyra, Universidad de Buenos Aires
Hugo Ratier, Universidad de Buenos Aires
Roberto Ricardo Ringuelet, Universidad Nacional de La Plata
Marcelo Sarlingo, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Ana María Vara, Universidad Nacional de San Martín
Extranjeros
Rafael Almeida Antunes, Instituto Federal Catarinense, Brasil
Andrea Álvarez Díaz, Universidad de Chile, Chile
Pilar Calveiro, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, México
Marcelo Ernandez Macedo, Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil
Guillermo Faladori, Universidad Autónoma de Zacatecas, México
Sonnia Romero Gorski, Universidad de la República, Uruguay
Marko Monteiro, Universidade Estadual de Campinas, Brasil
Adriano Premebida, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil
Mariano Sardón, Artista Plástico
Obra en Tapa: Fotograma de Visualizacion del tráfico de comunicaciones del Zócalo. México DF, 2010. Video en tiempo real. Exhibición Dynamic Imposition - Ars Electronica-http://www.marianosardon.com.ar/
Mariano Sardón nació en 1968 en Bahía Blanca (Argentina). Es profesor y director de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Codirige proyectos de investigación entre arte y neurociencia en el ámbito de la carrera de Artes Electrónicas de la UNTREF y el Laboratorio de Neurociencia Integrativa de la Universidad Torcuato Di Tella.
Lleva adelante el proyecto “Verbal Portraits/Retratos Verbales”. Proyecto de investigación artístico sobre cognición y juicio social en grupos de inmigrantes en Argentina y Refugiados sirios en Austria. Ars Electronica Center, Muntref Arte-Ciencia Untref. Coordina el Museo de la Untref Arte – Ciencia en Tecnópolis. Fue coordinador el Programa de Arte Interactivo del Espacio Fundación Telefónica entre 2004 y 2013.
Estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Buenos Aires y arte en la Internationale Akademie Für Bildende Kunst Salzburg de Austria. Inicialmente trabajó en el campo de la pintura y la instalación. A partir de la confluencia entre su formación artística y científica, investigó en entornos sensoriales interactivos utilizando tecnologías digitales y aplicando paradigmas científicos en el Theater, Film and TV Department de la UCLA.
Ha sido consultor para el programa de Arte, Ciencia y Tecnología de la Fundación Daniel Langlois de Canadá. Realizó numerosas exposiciones: Bryce Wolkowitz Gallery, New York; Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires; Festival Ars Electrónica 2013; Fundación Proa, Buenos Aires; XI Bienal La Habana 2012, Cuba; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA); Fundación Telefónica Chile, Buenos Aires y Madrid; Akademie der Küste Berlín, 2010; Ars Electronica – Festival de la ciudad de Mexico; Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA); PULSE Miami 2013; AIPAD Photography Show 2014, New York; Art Basel Miami Beach; Centro Cultural del Banco do Brazil Sao Paulo and Rio de Janeiro, entre otras.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.