Pedagogía biográfica en los bordes

Autores/as

  • Gabriel Jaime Murillo Arango

DOI:

https://doi.org/10.34096/riice.n41.5157

Resumen

La palabra acogida relacionada con la narrativa de experiencias en educación es en sí
misma un acto pedagógico, en virtud de un tacto especial para afrontar las situaciones
con sensibilidad, captar el significado de las acciones de los otros, saber cómo y qué
hacer. Este artículo reúne dos proyectos pedagógicos realizados en el centro de la ciudad
de Medellín, Colombia, en los que sobresale la acogida como concepto raíz, a la vez
que coinciden de buen grado en los métodos y técnicas de trabajo de campo que hacen
énfasis en los relatos de vida de los sujetos, aunado a un propósito de autoformación
en la práctica profesional de estudiantes de pedagogía infantil.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Dossier La investigación narrativa, la formación y la práctica docente. Parte I

Cómo citar