Para una clínica grupal del trabajo docente

Autores

  • Claudine Blanchard-Laville

DOI:

https://doi.org/10.34096/riice.n34.1440

Palavras-chave:

Enfoque de Michael Balint, acompañamiento clínico grupal, práctica docente, transformaciones psíquicas

Resumo

La autora presenta su trabajo y experiencia al animar los grupos de análisis clínico de la práctica docente. Reinscribe el dispositivo en lo planteado por M. Balint para los médicos y luego expone sus intenciones y características actuales en los grupos de acompañamiento para docentes. Describe en detalle los procesos que se realizan dentro de su modo de animación grupal, procesos que permiten movilizar un trabajo psíquico en los docentes vinculado a su funcionamiento profesional

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Edição

Seção

Artículos convocatoria permanente

Como Citar

Para una clínica grupal del trabajo docente. (2013). Revista Del IICE, 34, 7-28. https://doi.org/10.34096/riice.n34.1440