Decisiones didácticas en épocas de inclusión educativa: resultados de un estudio de casos

Autores/as

  • Silvina Feeney
  • Gimena Machicado

DOI:

https://doi.org/10.34096/iice.n46.8593

Resumen

El trabajo presenta resultados de una investigación que analiza las decisiones didácticas comprendidas en las dimensiones del currículum, el régimen académico y la programación de la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes; para pensar distintas modalidades institucionales de producción del trabajo pedagógico en escuelas secundarias, en el marco de la extensión de la obligatoriedad del nivel y el imperativo de la inclusión educativa. A tono con estas preocupaciones, se seleccionaron dos escuelas secundarias de la modalidad técnico profesional, que expresan diferentes proyectos político pedagógicos y representan distintas expresiones de políticas en relación con la inclusión educativa. La opción por el estudio de dos casos nos permitió un tratamiento en profundidad que combinó distintas técnicas de investigación y nos acercó al corazón de la toma de decisiones didácticas que están tensionadas por la disyuntiva entre la “meritocracia” y la “inclusión educativa”.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-01

Número

Sección

Dossier: Estudios y debates sobre educación secundaria

Cómo citar

Decisiones didácticas en épocas de inclusión educativa: resultados de un estudio de casos. (2020). Revista Del IICE, 46, 133-148. https://doi.org/10.34096/iice.n46.8593