Estrategia de planificación del puerto de aguas profundas de la ciudad de Manta: inclusión de metodología DaDED (DAFO-DELPHI-ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA)

Autores/as

  • Mariela Macías Párraga
  • Nicoletta González Cancelas
  • Francisco Soler-Flores

DOI:

https://doi.org/10.34096/rtt.i14.2428

Palabras clave:

planificación, DELPHI, DAFO, estrategia, estadística descriptiva

Resumen

El puerto de Manta enfrenta el desafío de convertirse en el segundo puerto con mayor movimiento de carga del Ecuador y estar ubicado en la cuarta ciudad más visitada por turistas nacionales y extranjeros, un equilibrio que tendrá que mantener para conservar estas dos fuentes de ingresos que le han dado vitalidad y reconocimiento a nivel internacional. Actualmente el Puerto ha lanzado el concurso público internacional para la “concesión de las terminales de contenedores y multipropósito del puerto de aguas profundas de Manta”. Por lo antes expuesto, el presente artículo tiene como objetivo desarrollar una metodología innovadora y novedosa de planificación del puerto, mediante la utilización de herramientas como el Análisis DAFO, DELPHI y la explotación estadística descriptiva del programa Labbtex.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Estrategia de planificación del puerto de aguas profundas de la ciudad de Manta: inclusión de metodología DaDED (DAFO-DELPHI-ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA). (2016). Revista Transporte Y Territorio, 14, 39-60. https://doi.org/10.34096/rtt.i14.2428